Real Madrid "La Realidad de un Proyecto

Posted by Alejandro On Junio - 20 - 2009

Desde el primer momento los objetivos se centraron en recuperar una imagen que nunca debió perderse, la del respeto. El proyecto de Florentino es mucho más que una simple aspiración deportiva, sino un propósito social. El Real Madrid, como todos los megalómanos de nuestro fútbol, es más que un club, es la representación de una masa social que en los últimos años ha vivido con el infortunio de verse manchado por las circunstancias. Esos han sido los primeros pasos del proyecto de Florentino Pérez para recuperar la hegemonía. Los fichajes de Kaká o Cristiano Ronaldo son el primer y más rotundo mensaje al fútbol mundial.

Conquista de Roma

Posted by Alejandro On Mayo - 27 - 2009

Disfrutenlo maestros. Suyos son los reinos de la gloria del fútbol. Hoy han escrito una de las páginas más brillantes de una historia que guardará con recelo el 27 de Mayo de 2009 como la fecha en la que el Barça de Pep Guardiola conquistó, destrozando todas las teorías, la Champions League sometiendo bajo su voluntad a un Manchester United que fue espectador durante 80 minutos de una superioridad inesperada. Hoy poco valen los análisis, solo cabe la felicitación. Felicitación de un incrédulo que quizás peco de pesimista, pero que deseó como el que más que Carles Puyol elevara a los cielos de Roma la gloriosa Copa de Europa.

El Largo Camino hacia la Gloria

Posted by Alejandro On Mayo - 24 - 2009

Una situación complicada, la losa de las lesiones ha caído sobre un Barça que afronta la final con inferioridad de variantes, de ideas, con un bloque destrozado por lo prominente de las ausencias. En frente espera el Manchester, un equipo trillado, con una batería de variantes, de soluciones, con la seguridad de que son superiores. Es una final, nada está decidido hasta el último minuto y nada es regalado. El Barça dejará su piel en el campo, irán con la convicción de los más grandes, con la entereza de sentirse por encima de cualquier equipo.

El Rival más duro

Posted by Alejandro On Mayo - 22 - 2009

En toda nuestra trayectoria cibernética siempre hemos encasillado a Fergusón en la gama de entrenadores multiciclos, capaces de en 20 años reciclar táctica y técnicamente en un porcentaje muy elevado a sus equipos. El Manchester no vive en un proyecto de 20 años, sino en su sexto o séptimo proyecto. Siempre reciclándose, siempre innovando, buscando alternativas que hagan de su estilo algo totalmente imprevisible.Este último proyecto nació de la mano de Cristiano Ronaldo, amo y señor de la propuesta de Sir Alex Fergusón. Base de todos los automatismos colectivos, punto de mira de sus compañeros, Cristiano es la pieza que da sentido a la propuesta del técnico escocés.

Diario de una Final

Posted by Alejandro On Mayo - 20 - 2009

A cada paso que da, el Barça de Pep Guardiola amenaza con seguir haciendo historia. Después de la confirmación de Copa y Liga, en el horizonte se espera la Champions de la proeza. Desde el entorno se entona el "Todo que ganar frente al nada que perder", es el premio a una brillante temporada. Hoy iniciamos el diario de una final que puede elevar al cenit balompédico a un entrenador que ha tenido en la humildad el símbolo de su camino, y a un equipo que nunca ha perdido la ilusión y que lucha, como si fuese el último, por la victoria de cada partido.

Analizando a Robson da Souza "Robinho"

Publicado por Alejandro On 20:46
Hace tiempo tuvimos la oportunidad de analizar a Steven Gerrard, probablemente el mejor centrocampista del mundo. Hoy analizamos a Robinho, futbolista excesivamente subestimado por el público español. Sin más, ofrecemos el análisis que nos servirá para hablar del City, del proyecto, de la Premier, etc.

El ser catalogado como un simple “malabarista” puede subestimar el fútbol de un auténtico artista. El que te traten como a una simple moneda de cambio puede engrandecer el ego de un auténtico genio y a la vez puede que por revelarte ante aquellos que no te valoran seas etiquetado como un interesado, más pendiente del dinero que del fútbol al que tantas veces has homenajeado sobre un terreno de juego. No hablo de Cristiano Ronaldo, ni de Leo Messi. Hablamos a un nivel menos plausible, más liviano. Hablamos de un brasileño de 25 años que hace las delicias del respetable en la Premier League, la mejor liga del mundo -por mucho que nos duela a los amantes de la BBVA-.

Uno de esos futbolistas que incrementa el valor de un equipo, de esos jugadores que mejoran el nivel del resto. El valor de un futbolista no se mide por el poder de las individualidades, sino por la influencia que esa individualidad tiene en el funcionamiento de la máquina colectiva. El valor de un futbolista no se mide por su virtuosa técnica, sino por la capacidad de ofrecer esa técnica al servicio de sus compañeros. Seguro que has adivinado el nombre del protagonista de este artículo. Si te digo Manchester City, no hacen falta más pistas. Hablamos de Robson da Souza; “Robinho”. Uno que se fue como un impostor tan solo porque una corriente de opinión todo menos inteligente le situaron la etiqueta de nuevo Pelé. Etiqueta que, por cierto, no sería capaz de aguantar ningún jugador del mundo en la actualidad.

Posteriormente, lo definiremos, ahora retomemos su situación actual, sus funciones en el Manchester City, analicemos brevemente a su equipo, sus aspiraciones, sus mejores socios, aunque bien es cierto, que tras la primera parte de la temporada, parece que Robinho camina solo contra el mundo.

Si realizamos un análisis individual de la plantilla del City, todos caeremos en la sensación de que realmente la plantilla no se refleja en la clasificación. Futbolistas como Shaun Wright Philips, Kompany, Micah Richards, Zabaleta o De Jong son de un nivel altamente considerable. Si a eso le unimos la aportación de nuestro crack, encontramos una plantilla ciertamente curiosa y con potencial para conseguir cosas importantes. Y Robinho es la base. El futbolista sobre el que se han cimentado todos los movimientos -escasos, eso sí- del colectivo entrenado por Mark Hugues. El Manchester City se encuentra en estos momentos en la décima posición de la tabla clasificatoria, lejos de donde su plantilla y presupuesto -el más alto de la Premier League- le deberían permitir. Mark Hugues, su entrenador, ha demostrado no estar a la altura de las circunstancias, con un equipo que no está mínimamente preparado para competir en la Premier League.

Nulos automatismos, más que por algunas clásicas permutas que tienen el objetivo de generar superioridades ofensivas. No se aprovecha el fútbol creado en la carrera de un Robinho que es el único exponente que está brillando con luz propia en el City sin que se le aprecie una cierta dependencia del colectivo. SWP es el único socio fiable de Robinho, el único capaz de cambiar la dinámica de un partido.

Robinho estira las líneas del Manchester City, y empuja hacia el repliegue al equipo rival. El efecto recule que provoca Robinho lo aprovecha el resto de sus compañeros como buenamente pueden. Robinho esta temporada está alternando entre la posición de punta y de extremo izquierdo, puesto en el que jugó en el Real Madrid por la obligada presencia de Raúl González en el once inicial. Tiene libertad absoluta para campar a sus anchas por el terreno de juego, y en esta temporada, incluso, se encuentra entre los máximos goleadores de la Premier League solo por detrás de Cristiano Ronaldo y de Nicolás Anelka.

Pero centrémonos en nuestro hombre, que no quiere ser esto un monográfico del Manchester City, sino de Robson. ¿Qué características guarda el fútbol de Robinho? ¿Podemos destacar sus temporadas en el Real Madrid? ¿Cómo hay que analizar su juego? Aceptémoslo, el periodismo deportivo y el aficionado en general depende de las estadísticas para analizar el juego de un futbolista. Abandonemos nuestro mundo analítico prehistórico y analicemos al fútbol como lo que es, un deporte en el que aspectos sociológicos, anímicos, técnicos o tácticos tienen mucho más peso que el rigor estadístico. La ecuación periodística referida al análisis es sencilla: Si un mediocentro roba más balones de los que pierde en el pase, es bueno, si por el contrario, uno pierde más de los que recupera, no vale para el fútbol, si un delantero mete 20 goles y otro 15, el de 20 goles es mejor. Por esa misma ecuación periodística Touré sería superior a Mahamadou Diarrá, Xavi a Cesc o Villa a Ibrahimovic. Y sin embargo no creo que exista la necesidad de postular que ningunos de los casos anteriores responde a la verdad. En el fútbol todo es importante, desde el ambiente o el entorno hasta el sistema de juego y los acompañantes.

El juego de un futbolista no se analiza en base a estadísticas, el fútbol es un concepto más complejo. Para entender el fútbol de Robinho hay que analizar sus movimientos, la intención de sus carreras, lo que eso influye en el resto de sus compañeros. Las asociaciones que establece con sus compañeros, lo que el equipo depende de él para elaborar su juego, la importancia que tiene en el sistema de juego.

Fíjense, por ejemplo, la importancia de Robinho en el Real Madrid de Schuster que el propio Robben -posiblemente uno de los mejores extremos del mundo- era suplente de nuestro protagonista en el día de hoy. Futbolista diferencial en el regate, que parte siempre desde posiciones de banda para acabar como delantero centro. Su importancia en el equipo va más allá de un simple regate. Robinho es “lectura del juego”. Brillante capacidad para leer las jugadas y entendimiento sobrenatural del juego. Si Robinho es brillante con la pelota en los pies, su importancia radica principalmente en los movimientos sin balón, donde genera constantes ventajas para la continuación del proceso ofensivo.

No esperen en Robinho a un futbolista implicado defensivamente, Robinho es el arma principal del contragolpe. Es el único futbolista del equipo liberado de acciones defensivas, se coloca en diagonal a la pelota, recibe, y a partir de ahí, verticalidad pura y llegada al área. Un futbolista perfectamente capacitado para ser el eje de un proyecto. Robinho, además, es una marca mediática que tiene la necesidad de ser proyectada. Su trayectoria en el Manchester City se encuentra en “stand by”. Robinho no está contento, el equipo no brilla. Solo la consecución de la Copa de la Uefa puede ilusionar a un Robinho que ansía por jugar en un grande. El Chelsea irá nuevamente a por él.

Tiene potencial suficiente para convertirse en el icono blue. Robinho es de esos futbolistas que hace grande nuestro fútbol, que tiene en la diagonal a su principal fuente de recursos. Diagonales inteligentísimas que ofrecen constantes ventajas. Espero que en Inglaterra se le valore como aquí no se le ha valorado. Hemos cometido el error de echar prácticamente a un futbolista que engrandecía nuestra competición.

27 Response to "Analizando a Robson da Souza "Robinho""

  1. Alejandro Said,

    Bueno, este es mi particular homenaje a Robinho. Tenía muchas ganas de hacerlo porque es un futbolista que me parece una maravilla super infravalorada. Para ser justos, antes no entendía la importancia de este futbolista. Pero a raíz del diálogo, de hablar con gente que sabe y de fijarme en aspectos importantes, así como en mi propia evolución en el análisis, se es capaz de entender muchísimo mejor la suprema importancia del jugador brasileño, mucho más que un buen futbolista como se le postula desde diferentes entes.


    Este artículo servirá para hablar de la Premier en general, del Arsenal, de la lucha Pool-United, del Manchester City, de Robinho, del proyecto del árabe, y de todo lo que vaya saliendo. Muchos temas que nos ofrecen la oportunidad de disfrutar de otro genial debate. Gracias a dios podré participar activamente, porque ya he realizado todos los exámenes de esta evaluación. Estoy bastante contento con el resultado general, aunque ando a la espera de las notas de los exámenes que he realizado esta semana.


    Quisiera aclarar un tema que ha salido en el post anterior sobre el Spam. A mi no me gusta el Spam. No me gusta leer comentarios del tipo "Entra en mi blog, y comenta". Principalmente porque yo no me pasaré por el blog. Yo me paso por los blogs cuando leo algo interesante, con lo que no esté de acuerdo y comento. No me gusta la publicidad, nunca me ha gustado. Y no quiero que en mi blog se respire ese ambiente. Yo quiero que en mi blog hablemos de fútbol con absoluta libertad -libertad no significa falta de respeto- y con pasión, y que hablemos sobre el fútbol en su vertiente más analítica, que es para lo que está creado el blog. El resto de temas, como arbitros, publicidad y tal lo dejamos para los foros de marca y as. Este blog tiene la naturaleza y la función de ser un punto de encuentro entre gente que intenta ver el fútbol como algo más que un espectaculo de masas, que intenta analizarlo y que intenta enriquecerse. La unica condición es ser un apasionado del fútbol y respetar.


    Un saludo y a hablar sobre fútbol, que es el deporte más maravilloso que existe.

     

  2. Me encanta Robinho; como futbolista ya los has dicho tú todo. No tengo ninguna duda de que estamos ante un futbolista con todas las condiciones para ser top5 o top10 en el mundo, pero está yendo por muy mal camino. Habría que conocer su entorno para pronunciarse sobre esto, pero su actitud, sus “escándalos” extradeportivos y esas conductas impropias de un jugador como él (las fiestas con la canarinha, cuando se marchó de la concentración del City, etc.) hacen que cada día vea más nubes en el horizonte de Robinho.

    Se está metiendo en un túnel sin salida, irse al City fue el primer paso, después de un comienzo esperanzador se está diluyendo como un azucarillo y parece totalmente necesaria su marcha en verano, pero ¿adónde?, suponemos que a un grande de Europa, pero ¿qué grande de Europa estaría interesado en él? En España no lo veo, en Inglaterra ni Arsenal, ni ManU estarían interesados en él, quizás Liverpool o Chelsea aunque me extrañaría. ¿Qué tal Italia, más concretamente Milan? Es una posibilidad, pero dudo mucho que la planificación del Milan pase por juntar a Robinho con Kaká y Pato.

    Ya digo, me parece fundamental para Robinho y para que no se siga "deteriorando" volver a la senda del "éxito" y formar parte de un buen proyecto en el que él sea pieza clave en ataque. De momento vemos como Dunga no pierde la confianza en él.
    Porque Robinho no puede esperar a que el City dé un paso adelante, es un proyecto muy frágil y casi sin ideas convincentes.

    Solo la llegada de Rijkaard, que implicaría un proyecto como mínimo interesante, podría dar ciertas esperanzas a Robinho de que el City levante cabeza a corto plazo, porque además vemos la supremacía tan brutal de United, Liverpool, Chelsea y Arsenal...y es como para que los citizens se echen a temblar.

     

  3. Ales Said,

    Tampoco demos por muerto al City antes de tiempo. El jeque ha dicho que su proyecto inicial es de tres años, en los que va a invertir un montón de pasta. Robinho podría quedarse si siguen fichando grandes jugadores para la próxima temporada y a lo mejor dentro de poco consiguen meterse arriba. No olvidemos que el Chelsea actual se fraguó así, a base de mucho dinero.

    Saludos,

    Páginas Deportivas

     

  4. Javiculé Said,

    Infravalorado como dices en el post, la opinión general que hay de Robinho es algo así como: "este mucha bicicleta y mucha tontería pero ná de ná".Aunque ,siendo sincero, debo reconocer que al principio yo tampoco lo valoraba.

    En su primera tamporada en el Madrid le marcó -negativamente,claro está- su actuación en su debut en Cádiz, las espectativas que se generaron sobre él y la comparación con Pelé mencionada en el post.

    Como futbolista además de su gran lectura del juego,su velocidad,sus regates,su habilidad...etc, hay algo que me encanta,y que quiero destacar: buen dominio de ambas piernas (a pesar de que la mejor es la derecha),esto es algo que me encanta,y que es muy poco común en un futbolista, y que en muchas ocasiones dentro del área es una gran ventaja a la hora de definir.

    Tiene nivel para ser titular en cualquier grande del mundo,de hecho en "mi" Barça encajaría a la perfección,en la posición de extremo izquierdo que actualmente ocupa "Tití" Henry.

    Mis dudas vienen por el tema que comenta Sergio y que todos conocemos: su actitud,su inmadurez,cabeza mal amueblada o como se le quiera llamar.

    Hizo muy mal en irse al City,y evidenció que lo que le interesaba no era "llegar a ser el mejor del mundo" como dijo en su día cuando anunció su intención de irse al Chelsea, si no el dinero.Muy mal Robinho,muy mal en un jugador de su categoría y de su juventud.

    Es cierto que el Madrid no se portó bien con él tratándolo como moneda de cambio por CR7, pero el brasileño tampoco estuvo a la altura.


    Sobre la LFP y su inferioridad con respecto a la premier me preocupa la última frase del post: "Hemos cometido el error de echar prácticamente a un futbolista que engrandecía nuestra competición."

    Digo que me preocupa porque ahora es muy evidente el auge de la premier y la decadencia de la liga española, y los jugadores (lógicamente) prefieren jugar allí,aumentando este problema.Por ejemplo este verano parece que Negredo recalará en Inglaterra.Y seguro que no será el único.

     

  5. Alejandro Said,

    @ todos

    En la columna derecha hemos puesto anuncios de adsense. El objetivo es conseguir el dinero suficiente para poner conseguir nuestro dominio propio. Os pediría que pincháseis una vez al día en el anuncio para que podamos poner el blog como "www.leccionesdelapelota.com.


    Es una mejora que queremos introducir en el blog y necesitamos vuestra ayuda. Por supuesto, pinchar en los anuncios es gratis, pero por cada click nos dan algo de dinero que queremos utilizar en mejorar el blog.


    Un abrazo a todos y después cuando se una más gente me meto en el debate.

     

  6. davidalonso Said,

    DEmasiado largo estas noticias a pesar d ser unblog bastante interesante!

    Saludos y paseses,siga y cOMENTE mi blog!!

    www.sevillafcelmejor.blogspot.com

     

  7. branco Said,

    Creo que te olvidas de ireland que aun siendo un jugador menos en comparacion con los que nombras del city, no es ni muchos menos un mal jugador y esta realizando una magnifica temporada, diria que en buena parte aprovechandose de todo lo que genera robson. Lo de hudges es lamentable (y mira que yo tenia cierta confianza en el po lo hecho con el blackburn), solo hay que ver lo mal que ha tratado a un jugador de tanto potencial y que con su mera presencia beneficia tanto a gente como robinho o elano, como es jo alves.

    Añadir que aunque robinho sea infravalorado en europa (a pesar de que a los que nos gusta no encanta), en su pais natal si esta valorado en su justa medida. Recuerdo que cuando ronaldinho aun ganaba premios, oia decir a gente que sabian de lo que hablaban que en brasil robinho gustaba mas que el gaucho. Y esto no es por casualidad sino por el FUTBOL que tiene robson.

    Me comentaron ayer que parece que lo del city por luis fabiano va muy pero que muy en serio, es mas me hablaron incluso de un posible sustituto, aunque si de mi dependiera pedia a jo alves que es un jugador muy del agrado de la secretaria deportiva del sevilla.

     

  8. Anónimo Said,

    Estimado Blogger:
    Antes de nada, gracias por ponerte en contacto con nosotros. Hemos incluido tu blog en Bloggerball.
    Tenemos el placer de invitarte a la presentación de Bloggerball, que ya puedes encontrar en http://www.bloggerball.com/
    Tras muchos quebraderos de cabeza para poner en marcha una idea e innumerables pruebas para darle forma, ya ha nacido Bloggerball, una Web que persigue dotar de reconocimiento a los Blogs de deporte e intensificar su importancia dentro del periodismo deportivo, porque vosotros sois los que de verdad podéis presumir de ofrecer opiniones deportivas libres e independientes.
    Bloggerball quiere ser el punto de encuentro de todos los Blogs deportivos en lengua castellana, potenciando el conocimiento y seguimiento de los mismos dentro de la Red.
    Ofrecemos la mayor base de datos de blogs deportivos en castellano, así como un sistema de información on-line de los nuevos artículos que se vayan publicando dentro de la Red, con lo que el usuario de Bloggerball podrá disponer de acceso a toda la información actualizada.
    Queremos dedicaros este trabajo a todos vosotros, incansables Bloggers, que invertís vuestro tiempo libre y dedicación a informar y opinar sobre lo que sentís y os gusta, dando un verdadero sentido a la calidad de la información, ofreciendo a los lectores de Blogs una forma útil de desarrollar su pasión por el deporte, facilitándoles su nueva forma de entenderlo y el acceso a la información y opiniones que les ofrecen un valor añadido.
    Por todo ello y para poder participar juntos de este proyecto, nos gustaría solicitarte que nos incluyas entre tus links, como página de referencia dentro de la Blogosfera deportiva, agradeciendo de antemano tu colaboración y dedicación.
    Dado el gigantesco volumen, no hemos podido solicitar permiso a los diferentes bloggers para la inclusión de sus blogs y sus artículos en Bloggerball. Por tal motivo rogamos a todos aquellos bloggers que no deseen ser mencionados en esta Web nos hagan llegar un simple e-mail solicitado su exclusión a la siguiente dirección: info@bloggerball.com.
    Te invitamos a visitar nuestra página, así como aportar todas las ideas que puedan ayudarnos a mejorar, para hacer de la Bloggosfera deportiva una referencia dentro del periodismo deportivo.
    Si quieres contactar con nosotros estamos a tu disposición en

    Atentamente,
    Bloggerball. http://www.bloggerball.com/

     

  9. Alejandro Said,

    @ Sergio Santomé


    ¿Con las condiciones para llegar a ser TOP 10? Dime 9 futbolistas mejores que él. Solo me llega Cristiano, Kaká, Leo Messi, Ibrahimovic, Kun Agüero, y poco más. Robinho es un TOP 10 mundial, de eso no me quedan dudas. Como tampoco me quedan dudas de que lo que hemos visto es el 70% de su fútbol.


    Este chico tiene un potencial enorme, pero lógicamente, necesita de una serie de futbolistas a su alrededor para que seamos capaces de valorar su importancia. Es difícil brillar cuando miras alrededor y solo tienes a SWP. También creo que se sobrevaloran sus salidas nocturnas y se le ha puesto la etiqueta de “juerguista” solo por una anécdota de 20 preservativos. El problema de este jugador no es extradeportivo, es de equipo. Este futbolista en un equipo que trabaje para él, con “peones” que busquen aprovecharlo, puede rendir de forma realmente extraordinaria.


    La temporada pasada en el R. Madrid fue brillante, excepto los últimos meses. Pero Robinho estaba a un nivel realmente impresionante. ¿Qué grande de Europa estaría interesado en él? Pues cualquiera. Robinho es un futbolista muy apetecible para cualquier club, y en la Premier, cualquier equipo quiere tenerlo.


    El propio Chelsea, el Manchester United si se confirma la marcha de Cristiano Ronaldo, para el Arsenal podría ser un futbolista fundamental. A Robinho lo quiere todo dios, no te equivoques. Que si Robinho quiere irse la temporada que viene, se van a dar hostias para ficharlo. Y no descartes tampoco al FC Barcelona. Además, Robinho es IDEAL para el estilo del Barca, es prácticamente un futbolista que ha nacido para jugar en el Barca. ¿Milán? Ni mucho menos. Es lo peor que puede pasarle a Robinho. El Calcio está a un nivel absolutamente demencial.


    Algo tiene que ocurrir para que Robinho se quede en el Manchester City. O la victoria en la Uefa, o el fichaje de un entrenador importante y de buenos futbolistas, o algo. Porque Robinho no puede permitirse el lujo de estar una temporada más en blanco.

     

  10. Alejandro Said,

    @ Ales


    Los jeques se van a gastar pasta, de eso no me quedan dudas. Pero el primer GRAN fallo ha sido contar con Hugues como entrenador. Esa es la principal diferencia entre Chelsea-City. El Chelsea apostó por Mou, y el City por Hugues. Luego, el Chelsea ya contaba con grandísimos futbolistas como Joe Cole, Lampard o Terry y era un sitio más apetecible para las estrellas.


    Los del City son listos, el movimiento Kaká era el ideal, pero la realidad es que la negativa del brasileño fue un golpe duro al proyecto. Ha sido como la victoria del fútbol: “Eh tu, que el dinero no lo es todo”. Eso nos demuestra el peso que tiene en la actualidad la camiseta.


    ¿Quién dice que el City no pagó más a Berbatov que el United? ¿O que el Tottenham no podía pagar a Berbatov lo que le pagaba el United? Sin embargo, City y Tottenham son dos equipos que jamás tendrán el peso histórico del Manchester United, jamás.


    Pero vamos, que no podemos dar por muertos a los jeques, tienes razón.

     

  11. a mi meparece un buen jugador con problemas fuera del campo.

    Sin balón, para mi gusto no es brillamte. es más intuitivo que bueo leyendo las jugadas.

    Creo que se ha estancado un poco, no ha desarrollado muchos más recursos de los que trajo de Brasil y era un jugador para poder estar triunfando en un grande.

    Dicho lo cual, a mi tb me gusta mucho

     

  12. Pau Said,

    Creo que el artículo se aleja bastante de lo que sería un análisis.

    Hablas de "intención" de sus diagonales, pero no dices cual.

    Hablas de "hacer mejores" a sus compañeros, pero no dices como.

    Hablas de la importancia de los datos y repites ideas en los párrafos, pero no me queda nada clara cual es la aportación de Robinho en sus equipos. Si es un homenaje está bien, pero como análisis echo de menos saber cual es "esa lectura de juego" que hace Robson, que me des ejemplos de sus jugadas.

     

  13. Papito Said,

    Alejandro, como bien dice Pau, necesitamos "datos" para intentar ver lo que otros veis. No estoy hablando de estadísticas, pero sí ver en qué mejora a sus compañeros, cual es ese juego sin balón que hace, etc... Vamos, algo más que la "diagonal Robinho" que Schuster "inventó" para el brasileño.
    Esto lo comento porque es muy fácil caer en la tentación de que como la prensa y el público en general lo "maltrata" y no lo "entiende" pues encumbrarlo al cenit de los supercracks.
    Entiendo que en el Madrid de Schuster era la "calidad diferencial" del equipo, pero, sinceramente, para mí su trayectoria no es, ni mucho menos, de supercrack. Su mentalidad le delata, digamos que, cuando se fraguó el "nofichaje" de CR7, debería de haber dicho: "aquí estoy yo", en vez de haber salido por peteneras... Vamos, no le veo para nada llevando el peso de un equipo top ten de Europa, ni por supuesto siendo la clave de Brasil en un Mundial, etc... Desde luego yo no lo quiero en Barça en el "role Henry" ni de broma.

     

  14. Anónimo Said,

    Hola, podrías contactar con nosotros en vavel@vavel.com, queremos hacerte una propuesta.

    Puedes visitar nuestro sitio, la red social deportiva, en VAVEL

    Gracias,

     

  15. Anónimo Said,

    Cristiano, Kaká, Leo Messi, Ibrahimovic, Kun Agüero, David Villa, Fernando Torres, Alves, Casillas y Vidic son mejores que Robinho.

     

  16. En el país de los ciegos el tuerto es el rey. Robinho demostró ser poco ambicioso y muy pesetero. un saludo
    http://deparadinha.blogspot.com

     

  17. Arjen11 Said,

    Alejandro

    Tantos dias sin poder entrar por estar demasiado liado y me encuentro ésto. Casi se me saltan las lágrimas y todo. Qué Grande!

    En primer lugar, decir que estoy totalmente de acuerdo con todo o casi todo lo que expones.

    1. A mí no me parece que el sistema del Manchester City sea hecho a la imagen y semejanza de Robinho, lo cuál me parece un trabajo deplorable por parte del entrenador ya que sólo había que ponerse videos del Madrid del año pasado. El Machester City es el reflejo de la verticalidad de Ireland y SWP. Se ven muestras de talento de Robinho, pero para nada es su sistema. El único que parece saber que hay que buscarle a él es Elano. Buen centrocampista a mi juicio. Pero para mí el City es un equipo bastante malo, vistoso en muchas ocasiones, pero malo. Abusa del primer toque arriesgando demasiado el balón. Zabaleta en el medio del campo está más perdido que un pulpo en un garaje.

    2. Ireland me parece un jugador supervistoso, pero su lectura de juego es totalmente pésima. Sólo juega a una velocidad, la de lo primero que se le pasa por la cabeza. Aún así es de los mejores del City y creo que un ídolo allí.

    3. El trato a Robinho en el Madrid no ha sido de crack ni mucho menos. El que siempre ha acaparado las portadas ha sido Raúl, inmerecidamente. El trato desde el club en el tema CR7 ha sido incluso vejatorio. De hecho, la prensa española está continuamente intentando desprestigiarle, intentándonos hacer ver que es un yonki, un fiestero...es vomitivo. Que yo sepa nadie dice nada de que a Raúl se le relacionó en su día con la cocaína.

    Trouro y Pau creo que debería ver la jugada de Robinho que hay en el anterior post de Ecos del Balon. Jugada al alcance de genios.

     

  18. Alejandro Said,

    Esta tarde-noche me meto de lleno en el debate. Ya he terminado todos los examenes y el blog vuelve a su funcionamiento habitual. Esta semana colgaremos la previa de Champions. Adrián Cervera -nuevo colaborador- hará el Liverpool-Chelsea, yo el Arsenal-Villarreal y si Bernabé no puede hacerla la haré yo.


    Un saludo a todos y disculpen por estos días.

     

  19. Alejandro Said,

    @ Javiculé

    Si, la España-futbolística se deja guiar bastante por ese tipo de tópicos. He llegado a escuchar a algunos la increíble desfachatez de decir que, por ejemplo, Navas es mejor que Cristiano Ronaldo. Que el portugués solo suele hacer florituras, pero que Navas es la identificación del pragmatismo de un extremo, de ir a lo práctico, desborde y centro.

    Y eso lo dicen algunos que identifican a Zidane como “un jugador con mucha técnica, pero lento, incapaz de acelerar el juego y con muchas deficiencias colectivas que lastran la velocidad en las transiciones” No, señor, ese es Guti. Algunas veces da repulsión comprobar cómo algunos intentan colocar a Zizou como un simple malabarista del balón, que quedará en la historia por sus marsellesas más que por su influencia puramente futbolística.

    Cuando Zidane, precisamente, ha sido junto a Ronaldo, y en menor escala, Ronaldinho, lo más grande que han podido ver nuestros ojos en los últimos años.

    Desde luego, superiores a Leo Messi, aunque el argentino lleva una evolución, tiene tanto talento, que creo que superará a los 3, sino, al tiempo. Leo es una bestialidad incomparable que, si no le lastran las lesiones formará parte de ese cuarteto mágico aunque, especifico, por debajo del más grande. Dudo mucho que salga otro futbolista como Diego.

    El del Cádiz fue un buen partido desde el punto de vista individual, pero Robinho ha hecho aquí buenísimos encuentros, muy superiores a ese que me nombras. El problema es que quizás se ha visto influido por el síndrome Fernando Torres, como yo le llamo.

    Me explico. Fernando desde el punto de vista colectivo es una barbaridad, también individualmente, por supuesto. Sus temporadas en el Atlético de Madrid fueron buenísimas, pero buenísimas, el problema era el entorno, clarísimamente. No es lo mismo rodearse de Xavi, Gerrard, and company que de otros. Pero a eso no voy. ¿Cuándo ha sido valorado realmente Fernando Torres? Cuando ha comenzado a marcar las diferencias desde el punto de vista goleador, porque las estadísticas, a pesar de todo lo que se vende, siguen marcando el punto de partida del análisis periodístico.

    ¿Qué te pareció su Eurocopa? Pues su Euro fue una cosa muy grande, grandísima. ¿Mejor que Villa? Por supuesto, muchísimo mejor. Bueno, pues ahora, hazme una encuesta entre la gente de la calle y haz la pregunta ¿Quién hizo mejor Euro, Torres o Villa? Probablemente el 85 ó 90% de los encuestados tenga como respuesta al jugador asturiano.

    Hizo una Eurocopa poco vistosa desde el punto de vista individual, pero tremendamente importante desde el colectivo. Y al fin y al cabo, eso es el fútbol y un equipo. La clave está en poner el nosotros muy por encima del yo.

    Eso lo extrapolamos a Robinho. Te aseguro que si Robson hiciese una pésima temporada, pero metiese 25 goles, el 90% de la gente estaría a sus pies. Mira Eto´o esta temporada. Temporada pésima, sin embargo, cerca de 30 goles y la gente pidiendo que se quede. Es así de sencillo. Soy de los que valora muchísimo más la eficacia colectiva que la individual, y Robinho, desde el punto de vista colectivo es algo grandioso. E individual, ya ni te cuento, un jugador con muchísimos registros.

    A Robinho se le trató demasiado mal Javi, muy mal. El conoce su potencial, y nunca jamás permitiría ese trato peyorativo. Lo de CR7 fue de traca, de apaga y vámonos. ¿Qué estuvo mal irse al City? Por supuesto, pero ponte en su situación.

    ¿Qué hubieses hecho tu si sabes que eres el mejor futbolista del equipo, cobras menos que Michel Salgado, te tratan como moneda de cambio, y el club quiere venderte a como dé lugar? ¿Te hubieses quedado? Yo no, de eso estoy seguro. Y lo que si te digo es que el club hizo lo posible para hacer ver a la gente que Robinho era el malo de la película. Y la gente, con un coeficiente intelectual increíble, así lo piensa. La gente es así de manipulable.

    @ David Alonso

    Bienvenido.

    Los textos de este tipo de blogs suelen tener una extensión amplia. De todas formas intentamos sintetizar lo máximo. Algunas veces se consigue, otras no.

    Un saludo

    @ Branco

    Cierto Branco, aunque tampoco quise poner demasiado énfasis en el análisis del Manchester City y sí en el de nuestro protagonista.

    La temporada de Ireland está siendo impresionante, sí señor. Futbolista aseado técnicamente, pero que como bien se ha dicho, está como una cabra. Si tuviese pausa y un sentido más global de la táctica, estaríamos hablando de un jugadorazo. No puedo subirle la calificación de buen jugador, a pesar de reconocer su temporada.

    Está claro que todos están alimentándose de Robson. Es que es impresionante la cantidad de ventajas que genera el brasileño, impresionante. Pero lo realmente malo es que muy pocos han conseguido aprovecharse. Está clarísimo que Hugues no ha conseguido aprovechar ni el 20% del fútbol de Robinho y eso es un crimen.

    Para mí este entrenador no tiene ningún tipo de crédito, al menos no lo merece. Se está cargando el proyecto, quiere a Bellamy antes que a Jô, y a otro tipo de futbolistas como Nigel De Jong antes que a otros mediocentros a los que puede aspirar. Es increíble, pero este entrenador no me parece para nada el ideal para un equipo que quiere ser grande.

    Cuando la pieza esencial del proyecto falla -llámese Hugues-, todo se tambalea. A ver si el magnate apuesta por Mou. Que ganas tengo de ver a Mou nuevamente en la Premier, sobre todo con ese afán de venganza futbolística que puede resultar impresionante. Que grande es Don José Mourinho, un maestro.

    Tu razón tienes. Robinho en Brasil es incluso más valorado que Ronaldinho. Es impresionante, sí. Y la Brasil de Dunga gira en torno al brasileño. Deseando estoy de ver el Mundial de 2010 para ver al genio. La que puede liar es impresionante. Por otra parte, Robson no se acerca a Ronny a pesar de que lo hayan dicho “gente que sabe de esto”. Una cosa es que sea un crack, TOP mundial sin ninguna duda, y otra distinta es que sea mejor que Ronny, que eso es totalmente incoherente. Si Robinho es una mar de fútbol, Ronny es un océano. Ronny ha sido impresionante, que pena que todo se acabara tan pronto.

    Sí, me han comentado algo parecido. A mí también me encanta Jo Alves, sobre todo como sustituto de Kanoute -que ha renovado hasta 2012, cosa que se sabía hace una semana. Concretamente hubo una reunión en un lugar de Sevilla para dejarlo todo planeado.-, porque es el mismo perfil. Desconozco el nombre que te han comentado del posible sustituto -si gustas, puedes decirlo-, pero a mí me han dado varios: Negredo -opción principal-, Dzeko, Santa Cruz, etc…

     

  20. Alejandro Said,

    @ Anónimo

    Últimamente tengo la sensación de que hablan en mi nombre ^^. Parece que alguien se ha tomado la molestia de incluirme en ese Ranking. De todas formas, como el fondo es bueno, seguimos ahí. Espero que se nos vote al menos ^^.

    Suerte con vuestro proyecto.

    @ Trouro Blaugrana

    Flipo^^. ¿Por intuición? Chico, creo que eso es buscar razones incoherentes para defender una postura. No es un argumento, al menos en mi juicio.

    Robinho sin balón es una absoluta maravilla, de los mejores futbolistas que conozco. Desde luego, en el elenco de los 3 ó 4 mejores futbolistas del mundo. Es que es algo impresionante, de verdad Trouro.

    La intuición consiste en saber leer el juego antes que el resto, anticiparte para descolocar el sistema defensivo rival. Llámale intuición, buena lectura o lo que sea, pero es una brillante cualidad que no muchos pueden tener. Pregúntale a Robben, a ver que te comenta. Futbolista absolutamente desastroso sin la pelota. Para mí, en la liga, en estos momentos, sin balón, hay dos jugadores por encima del resto. Messi y Jesús Navas. Por supuesto, Leo por encima de Jesús, no hace falta ser excesivamente listo.

    Hay una leyenda urbana que dice que Leo siempre recibe al pie y que no es capaz de hacerlo al espacio. En fin, se trata de buscarle o atribuirle falsos errores al genio. No hay más.

    @ Pau

    Bueno, quizás tienes razón, y es más un homenaje basado en su importancia futbolística. Dejo cosas al aire para que las desarrollemos aquí, que es lo que se busca. No se trata de dejarlo todo clarito, sino intentar debatirlo aquí.

    Por otra parte, es difícil defender una postura sin apoyo audiovisual. Prometo que este finde tendré preparado un vídeo sobre la importancia de Robinho colectiva e individualmente, sus asociaciones, su juego sin balón, las ventajas que genera, su importancia desde el punto de vista individual, su contragolpe -donde por cierto, junto a F. Torres es el mejor del mundo-, etc. Intentaré poner todas esas cositas en un vídeo, aunque siempre es difícil resumir el fútbol o el talento de un futbolista en 5 minutos.

    Para entender a Robinho, simplemente hay que fijarse en Robinho durante un partido completo, y siempre buscar la lógica de sus movimientos. La pregunta clave es ¿Por qué este tío se mueve para allá? ¿Cuál es su objetivo?

    Un saludo, y repito, mañana elaboraré un esquema donde enumero lo más importante de Robinho a todos los niveles y el finde tendréis un vídeo donde se fundamente lo explicado.

     

  21. Arjen11 Said,

    @ Alejandro

    Creo que en el saco de los mejores jugadores sin balón de la liga podrías meter también a un tal Sergio Kun Agüero. También podríamos mencionar al señor Chán-Klass Huntelaar. Paradojas de la vida, para la gente Huntelaar siempre será un rematador sólo (y más cuando esto se alimenta desde la prensa) cuando si intentas profundizar un poco más te puedes dar cuenta de que realmente condiciona partidos y putea sistemas defensivos por puro talento, más allá de lo que pueda pedirle el entrenador. Su partido con Holanda me encantó. Ver a Robben y a Huntelaar jugar sin ser vistos con microscopio como son en el Madrid me gustó bastante la verdad. Más allá de la debilidad del rival. Para dentro de unos años deberemos apuntar el nombre de Bojan Krkic también en este aspecto.

    En conclusión, para mí el ranking en este tema sería: 1.Leo, 2.Kun,3.Hunty, 4.Navas. Eso sí, no he visto tanto a Navas como tu. Luego por debajo estarían los Silva, Higuaín, Iniesta, Villa,....y Robinho estaría el 2 si siguiera en la liga, sin duda alguna.

     

  22. Alejandro Said,

    @ Papito

    Papito, te digo lo mismo que a Pau. Esta tarde colgaré el comentario sobre Robson y este finde tendréis la oportunidad de ver un vídeo. Por otra parte, no entiendo muy bien eso que dices de “la diagonal Robinho que Schuster inventó para él”.

    Es que no es así, es que ese tipo de jugadas no se inventan. Esas jugadas se leen o no, pero ni mucho menos son imposiciones de un entrenador. Robinho hace diagonales porque lo siente, porque es capaz de leerlas antes que muchos otros, porque de esa forma arrastra jugadores, crea espacios, genera ventajas, y mejora a sus compañeros.

    Pero vamos, que sus movimientos están muy lejos de ser impuestos por Schuster. Por supuesto, se adapta también a lo que se le pide, automatismos colectivos y demás, una cierta jerarquía posicional y no ser tan anárquico, pero para aprovechar a Robinho, este tiene que tomar sus propias decisiones, dejarle libertad, y que el genio decida. Encasillarlo en una zona concreta es no aprovechar el manantial de fútbol.

    Despreocúpate, yo no intento proteger a Robinho, yo simplemente lo describo como lo veo. A mí en realidad me molesta que se le maltrate, pero principalmente porque me parece un jugadorazo tremendo. Si no fuese así, te aseguro que yo no hablaría de él. Hablo de lo que me gusta y lo que no me gusta, pero ni mucho menos me dejo influenciar por terceras personas, llámese prensa o Johan Cruyff.

    En Brasil es el jefe. La selección brasileña gira en torno a Robinho. Y te hablo de un equipo que cuenta con jugadores como Daniel Alves, Ronaldinho, Kaká, etc. Y Dunga sigue confiando en el ex madridista como base de su sistema de juego. Y es absolutamente comprensible. Robinho es un Super Crack, yo no tengo ninguna duda, porque sobre el campo lo ha demostrado en sobradas ocasiones. Lógicamente no es Kaká, Cristiano Ronaldo o Leo Messi, pero está en ese elenco de TOP 7-TOP 10 mundial.

    Cuando nuestras posturas están tan alejadas, es complicado llegar a un acuerdo. De todas formas, para eso está esto, para crear puntos de unión. Lo que si te digo es que el R. Madrid quería vender a Robinho, de eso no tengas dudas. Y tú no sabes la cantidad de “perradas” que le han tenido que hacer dentro del club para que Robson dijera “Basta”. Es complicado hablar sobre este tema porque siempre es difícil hacerlo sin datos fehacientes. Pero me juego el pescuezo a que a Robinho le han tenido que hacer tropelías.

    Desde luego yo le veo muchísima capacidad para dirigir el timón de un grande, sin dudas. De hecho, ya lo hizo, y de que manera, la temporada pasada en el R. Madrid. Absoluta clave en el título, futbolista más importante en la temporada junto a Mahamadou, Ruud y Sneijder, aunque por encima de estos. Por mucho que la patética prensa madrileña quiera honrar la temporada de su adorado Raúl y desechar la del resto. Algo así como la petulante frase de “Raúl, una vez más, tiró del carro”.

    Intento imaginarme a Robinho en un proyecto de elevadas prestaciones y se me cae la baba. Desde luego, para el Barca es ideal, pero ideal. Es normal que pienses que no, que no lo quieres, por todo lo que se dice de él. Pero Papito, te aseguro, que si se da el supuesto de que el Barca lo fichara -cosa que Robinho haría encantadísimo-, te rendirías a su fútbol en 2 meses y dirías que es de lo mejor del mundo. Estoy absolutamente convencido.

     

  23. Alejandro Said,

    @ Anónimo

    Contactaré con vosotros y estaré encantado de escuchar las propuestas pertinentes.

    Un Saludo

    @ Anónimo II

    Hombre tío, si eres tan amable, ponme posiciones parecidas. No me compares a Robinho con Casillas o a Cesc con Vidic. Lo que si tengo claro es que Robinho es más futbolista que Villa y solo está por debajo de Cristiano, Kaká, Messi, Ibrahimovic y el Kun.

    Elegir a Fernando Torres o a Robinho va siempre en consonancia con lo que busques. O sea, que es relativo.

    @ Carlos Mateos Gil

    Buena frase de Cruyff, pero no tiene sentido en ese post.

    Más que nada porque la temporada pasada estaba aquí un tal L. Messi, Agüero, Iniesta, Robinho, etc. Futbolistas de potencial tremendo.

    Sobre lo de pesetero y ambicioso, pues no me volveré a pronunciar. De todas formas no es un tema que me interese demasiado. Aquí estamos para hablar de fútbol e intentamos alejarnos de otros problemas que se alejen de lo que sucede en el césped, teniendo, eso sí, en cuenta a todo lo que nos rodea y que si que puede influir en el juego.

     

  24. Alejandro Said,

    @ Arjen11

    Sabía que te gustaría, sé que Robinho es un futbolista que te gusta, nos pasa a muchos. Es un jugador tremendo. De todas formas, no es mi jugador fetiche ni nada que se le parezca. Simplemente se le valora como lo que es, ni más ni menos.

    1.- Debemos diferenciar. En primer lugar, el sistema del City. Robinho es la base, es totalmente cierto, otra cosa es que el entrenador no haya hecho lo suficiente para potenciarle, pero los escasos movimientos del City -algo ridículo- están orientados a Robinho. Solo debes preguntarte: ¿A quién buscan siempre los jugadores del City? Claramente, a Robson. Esa es una forma de averiguar realmente quien es y quien no es la base del sistema de juego. O lo que es más importante. Si un equipo rival anula a un futbolista, ¿Qué jugador se notaría más en el funcionamiento colectivo? Robinho, de forma clarísima.

    He visto todos los encuentros del Manchester City en esta temporada y me lo conozco de carrerilla. Aunque claro, viendo tres partidos puedes conocerlo perfectamente. Nunca he visto a un equipo tan simple y previsible como el City. Lo que pasa es que claro, teniendo a Robinho o SWP, pues ganan en ocasiones por talento. Es increíble lo que está desaprovechando Hugues. Una plantilla para estar mucho más arriba. Sin ir más lejos, por encima del Aston Villa, con mucho mejor equipo.

    2.- Ireland es un jugador vistoso, si, pero su lectura del juego es muy deficiente, también. De todas formas, esta temporada partía como suplente, y finalmente está jugando como titular indiscutible. Ireland está haciendo una temporada buenísima, pero la afición del City nunca lo ha tenido como algo más de lo que es. Probablemente, el mejor del City esta temporada.

    3.- Ni de crack ni de muy buen futbolista. Tanto por parte de la directiva, empecinada en eliminar todos los vestigios del proyecto de Florentino Pérez, ni por parte de la prensa, con el adorado capitán como eslogan principal de campaña. Menos mal que al señor Calderón no le dio por vender a S. Ramos. Eso ya hubiese sido mucho más imperdonable. Porque me consta que Mijatovic quería a Robinho, y que Schuster, buah, prácticamente estaba enamorado del futbolista brasileño. Hasta el punto de convocarle después de la rajada.

    Pues a mal sitio se ha marchado. En Inglaterra ya lo han acusado de violar a una chica, e incluso Pelé de consumir cocaína. También a Micah Richards le acusaron de violar a una chica minusválida. Vamos que allí son incluso peores que aquí, y eso ya es algo.

     

  25. Alejandro Said,

    @ Arjen11

    Bueno, sí, es cierto. Tampoco quería hacer una lista excesivamente amplia. Pero sí, los que nombras son jugadores impresionantes sin la posesión de la pelota. Huntelaar barriendo y generando ventajas de espaldas a portería -sin llegar a ser Drogba pero con tremenda eficacia-, el Kun, mejor ni hablo, futbolista superior a Robson, por cierto. Bojan…¿para dentro de unos años? Bojan es una baaaaaaaaaaaaaaaarbaridad.

    Sin la pelota nunca he visto a un delantero más identificado con los movimientos sin balón, ese niño es realmente impresionante, pero impresionante. Identificado 100% con la tipología psicomotriz del delantero del FC Barcelona. Identificado 100% con los movimientos de un 9 en el FC Barcelona. Ese chico es una maravilla.

    Por cierto, no te discuto que Hunty es ahora mismo, muy probablemente uno de los mejores delanteros centros de la liga. Pero personalmente, creo que en estos momentos, el delantero más en forma de España, y probablemente de Europa, juega en Nervión. Para mí el nivel que está exhibiendo Frederick Kanoute es de top mundial, pero absolutamente. Que pena que no tenga 4 ó 5 años menos…que futbolista nos hemos perdido tanto tiempo…

    Y otra cosita, el de la foto de mi perfil va para grande. Es que no se me pasa por la cabeza que dentro de unos años no sea considerado como uno de los mejores jugadores del mundo. Este chico es tremendo, tremendo.

     

  26. Javiculé Said,

    @Alejandro:
    La verdad es que es muy común escuchar ese tipo de frases, la que te comenté antes la escuché tal cual en el bar que hay debajo de mi casa,durante un partido del Madrid.Y ese bar es de propietario y clientela madridista (salvo algún que otro infiltrado como yo ^^), que conste.

    Su actuación el día de su debut en Cádiz lo marcó,frente a la opinión pública, porque hizo un partido muy estético,muy vistoso de cara a la galería.Después de esa exhibición parece que la gente esperaba que Robinho hiciera eso todos los días,y naturalmente eso no es posible.

    Luego por supuesto ha hecho partidos mejores,en los que ha aportado más cosas pero ha destacado o brillado menos, por así decirlo.Para entendernos: partidos en los que jugó mejor que en su debut pero en los que, a la vez, "jugó peor" que en ese partido.

    Creo que nunca llegó a hacer otro partido tan bueno en esta faceta, y por eso desde la prensa y desde la afición no se le valoró como merecía.

    El Madrid no se portó nada bien con Robinho,desde luego(si cobraba menos que Salgado la verdad es que es grave el asunto) pero lo que Robinho no debería haber hecho jamás es dar un paso atrás en su carrera.El Chelsea era una buena opción,club top,con aspiraciones en su liga y jugando Champions league, el Manchester City ha supuesto a Robinho bajar un escalón.
    Yo en su lugar hubiera intentado por todos los medios ir al Chelsea, y de no ser posible y teniendo solamente la opción del City y acechando el cierre del mercado me hubiera quedado en el Madrid, hasta el mercado de invierno para poder fichar por un club top (que seguro habría más de un interesado).Hubiera perdido media temporada,cierto, pero Robinho ha perdido un año de su carrera.

    De todas formas, más allá de esta decisión que tuvo que tomar en un momento dado (parafraseando al maestro ^^), que Robinho tiene una cabeza mal amueblada es un hecho contrastado.Recuerda si no cómo forzó su salida del Santos para ir al Madrid,de un modo muy poco ético y profesional.Era muy joven entonces,es cierto,pero es que no ha cambiado,no ha madurado.Y esto es lo que me plantea dudas respecto a su futuro,porque las decisiones que tomamos nos hacen ser lo que somos,y en el caso de un profesional del fútbol como él también.

    Dices que el club y la prensa convirtieron a Robinho en el malo de la película,no te lo discuto,pero es que lo tenían muy fácil,Alejandro.

     

  27. Alejandro Said,

    Seguimos hablando de Robinho y de todo lo que consideréis oportuno en el nuevo artículo.

     

    Calendario


    For more widgets please visit www.yourminis.com

    Lectores